Deliciosamente Sano

Calabacines luna rellenos de arroz árabe :

El arroz árabe es muy típico como guarnición, se hace de una manera muy sencilla y el resultado es genial. La receta original se suele realizar con almendras y sin verduras pero yo le añadí la zanahoria, la cebolla, el ras hanout, la canela y el calabacín y el resultado me gustó mucho.

Deliciosamentesano calabacines luna rellanos de arroz árabe (3)

Ingredientes: 2 personas

4 calabacines luna
1 cebolla dulce
2 zanahorias
1 diente de ajo
1 puñado de uvas pasas
1 puñado de nueces
50gr. fideos integrales
1/2 taza de arroz (el mío era arroz salvaje)
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Ras Hanout
Canela molida

En primer lugar lavamos los calabacines y los ponemos a hervir en una olla con agua que los cubra,en unos 15-20 minutos estarán listos (cuando los puedas atravesar facilmente con un cuchillo fino). Los retiramos del agua, realizamos un corte en lo que será la tapa y los vaciamos con paciencia y cuidado para que no se nos rompan.

Por otro lado vamos a preparar el arroz árabe,en una sartén amplia ponemos a calentar 4 cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos los fideos y vamos removiendo poco a poco hasta que se tuesten (unos 2 minutos).

Una vez que los fideos se hayan tostado añadimos la cebolla dulce picadita, un diente de ajo entero pelado y machacado y las zanahorias cortadas en daditos. Rehogamos un par de minutos y añadimos entonces la carne del calabacín, las uvas pasas y las nueces picadas.

Cuando las pasas comiencen a hincharse un poquito es el turno del arroz, la canela, el ras hanout y una pizca de sal.

Rehogamos todo removiendo bien un par de minutos y agregamos el agua (depende del arroz que utilicemos pero suele ser unas 2 tazas de agua por cada de taza de arroz).

Cocinamos a fuego medio hasta que el agua se evapore.Probamos para ver si necesita más agua porque depende del tipo de arroz, si así fuera añadimos un poquito más de agua y vamos probando hasta que quede en su punto.

Rellenamos los calabacines con el arroz y los introducimos en el horno precalentado a 180º unos 5-6 minutos.

Se terminan en el horno para calentar todo el conjunto y el resultado es más meloso de esta manera.

Normalmente suele sobrar arroz, no te preocupes porque al día siguiente está delicioso.

Si os animáis a probar la receta ya me contaréis qué tal, espero que os guste.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el junio 26, 2015 a las 2:44 pm. Se guardó como Entrantes y etiquetado como , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

6 pensamientos en “Calabacines luna rellenos de arroz árabe :

  1. Nunca había visto estos calabacines! que juego tienen, que bonitos quedan!!! Y me encanta la original forma de rellenarlos. Viendo que te gusta el toque árabe, quizás te interese ver los que tengo publicados en mi blog (calabacines rellenos de lacon y manzana con especias árabes y queso provolone). La tuya la pruebo seguro!

    Me gusta

  2. mmmm Qué buena pinta, yo los relleno al estilo provenzal, pero me encantan los sabores árabes, así que lo pruebo seguro ;), además estos calabacines redondos son más monos!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Me encanta el arroz al estilo árabe, yo lo preparo mucho, pero nunca se me había ocurrido usarlo para rellenar calabacines. ¡Me encanta!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: