Después de un tiempo de descanso largo hoy volvemos con una pizza exquisita, sin glúten, llena de nutrientes riquísimos y cero de comida basura. Cambia tu concepto sobre las pizzas probando esta opción tan rica y saludable.
Ingredientes :
. Para la base:
. 1/2 taza de quinoa (sin cocinar)
. 1 huevo ecológico
. Hierbas provenzales
. Sal
. Ajo en polvo
En esta imagen la base está recién horneada
. Para la salsa de tomate:
. 1o tomates secos
. 1 tomate maduro
. Copos de cayena
. Orégano
. Sirope de arce (otro endulzante también servirá), sólo una pizca
. 1/4 cebolla dulce
. Toppings:
. Unas tiras de pimiento rojo
. Un poquito de cebolla dulce
. Rúcula
. Aceitunas negras
. Albahaca fresca
En esta foto está lista para meter al horno
En primer lugar vamos a preparar la quinoa, siempre hay que enjuagarla con agua muy bien antes de cocinarla. Después ponemos a hervir una taza de agua con sal y la media taza de quinoa enjuagada. Una vez que arranque el hervor tapamos y dejamos 15 minutos a fuego lento.
Precalentamos el horno a 180 grados y ponemos a remojar los tomates secos en agua.
Una vez lista la quinoa la mezclamos con el huevo batido, la sal, el ajo en polvo y las hierbas provenzales hasta crear una masa.
Extendemos esta masa en un recipiente apto para horno (yo utilizo uno de bizcocho desmoldable ) y metemos en el horno 15 minutos(hasta que empiece a estar doradita)
Por otra parte en el vaso de la batidora mezclamos todos los ingredientes de la salsa, los tomates secos los añadiremos escurridos y para ajustar la consistencia de nuestra salsa utilizaremos un poco de agua del remojo de los mismos. Es una salsa de tomate cruda y deliciosa (te sobrará y la puedes usar en cualquier otro plato de pasta, etc….)
Sobre la base de «pizza» untaremos un poco de nuestra salsa de tomate y añadiremos los toppings 8puedes utilizar cuaquier combinación que te guste) y después lo volvemos a meter al horno unos 5 minutos, a excepción de la rúcula que la echaremos por encima al final de todo.
Aquí ya está lista para comer, ñam, ñam
Espero que os guste tanto como nos gusta a nosotros en casa.
Tiene una pinta estupenda. Mejor sabrá?
Me gustaLe gusta a 1 persona
Que pinta más buena
Me gustaLe gusta a 1 persona
Qué buena idea para preparar la quinoa. A mí siempre me ha parecido un poco sosa. Pero esta receta parece un alternativa muy buena. La probaré :).
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues espero que te guste,Esther.También puedes poner la quinoa en remojo toda la noche y después hacer una masa en la batidora junto con el huevo y las aromáticas .Ya me contarás,un beso
Me gustaMe gusta