Hoy os traigo una receta adaptada de mi adorada Amy Chaplin. Es una riquísima crema de coliflor con setas shitake. Es una forma diferente de comer coliflor y disfrutarla al máximo.
Dificultad mínima aunque implica diferentes preparaciones.
Ingredientes : 4 personas
1/2 coliflor
1 cebolla dulce
1 cabeza de ajos
Aceite de oliva virgen extra
Sal rosa del Himalaya
Sésamo negro (opcional)
Albahaca fresca (opcional)
Precalentamos el horno a 150º e introducimos la cabeza de ajo cortada por la mitad untando ambos lados en aceite de oliva, necesitarás unos 25 minutos para que esté en su punto (no deben dorarse en exceso, en ese caso amargaría la preparación).
Cocemos la coliflor en agua con sal y una vez lista escurrimos bien conservando el agua de a cocción (también puedes utilizar otro tipo de caldo vegetal)
Por otro lado en una sartén vamos a pochar la cebolla laminada lentamente.
Cuando tengamos todo esto listo, añadimos la coliflor, la cebolla y los ajos ya pelados en la batidora, iremos ajustando la consistencia con el caldo de la cocción.
Añadimos sal y pimienta negra a gusto y por último en la misma sartén que hemos utilizado para la cebolla vamos a freir unas pocas setas laminadas.
Lo ideal es que queden ligeramente crujientes.
A la hora de emplatar podemos espolvorear con un poco de sésamo negro y añadimos unas hojitas de albahaca (le van perfecto).
Espero que os guste.