Deliciosamente Sano

Turrón de almendra y pistacho con mango

Hoy os traigo un turrón casero espectacular, tenéis que atreveros a probarlo. Es una receta muy fácil aunque un poco trabajosa pero merece a pena 100%.
La he realizado para “El Granero Integral”.
Deliciosamentesano turrón de amendras, pistachos y mango
Ingredientes: Para una tableta
. 11ogr. Almendras bio “El Granero Integral”
. 110gr. Pistachos
. 220gr. Miel de Azahar “El Granero Integral”
. 1 cucharada de fructosa “El Granero Integral”
. 2 claras de huevo
. 1 puñado de mango deshidratado
. Obleas (opcional)
Deliciosamentesano turrón de amendras, pistachos y mango (4)
Precalentamos el horno a 180º e introducimos las almendras y los pistachos en una bandeja (los pistachos han de ser sin sal, si los tuyos son salados los puedes enjuagar bien y en el horno terminarán de secarse). Tostamos nuestros frutos secos 10-15 minutos y los dejamos enfriar. Una vez fríos, troceamos las almendras.
En un bol grande vertemos la miel y lo ponemos al baño maría a una temperatura suave, con una cuchara de madera la vamos moviendo hasta que se derrita.
Separamos las claras de las yemas (los huevos deben estar a temperatura ambiente) y montamos las claras con la varilla de la batidora, cuando empiecen a estar espumosas añadimos una cucharada de fructosa (esto ayudará a que se monten mejor). Si fuera azúcar se utilizaría una cucharada por cada huevo pero la fructosa endulza más.
Una vez montadas las claras las vamos a añadir al recipiente en el que está la miel y removemos con cuidado hasta que se mezcle completamente.
Seguimos removiendo la mezcla lenta y constantemente durante 40-45 minutos. Para comprobar que todo va bien,una vez transcurrido este tiempo, en un vaso de agua vertemos una gota de la mezcla y debe quedar solidificada y no disolverse.
Añadimos los frutos secos y el mango deshidratado (puedes utilizar cerezas, arándanos, papaya,etc….) y continuamos cocinando y removiendo durante otros 30 minutos.
En un molde vertemos nuestra mezcla , presionamos bien y dejamos enfriar durante unas horas en el congelador. Es un turrón que no termina de quedarse duro, lo ideal es sacarlo del molde y envolverlo en papel film para conservarlo una vez que esté frío y además de esta manera es más fácil el corte.
Una vez listo puedes cortarlo en láminas.
Lo puedes consumir directamente o puedes colocarlo entre 2 capas de oblea.
Puedo aseguraros que jamás he probado un turrón tan delicioso como este, las obleas son ideales para acompañarlo ya que es un turrón de consistencia melosa y lo complementa de maravilla.
Hay que conservarlo en el congelador porque en la nevera queda demasiado blando y sin embargo al estar en el congelador según lo sacas se puede consumir perfectamente y con dejarlo 2 minutos fuera estará perfecto.

Truco: Si no tenéis un molde a mano podéis utilizar un tetra brick cortado de arriba a abajo y por la mitad, queda perfecto y además para desmoldar es genial porque puedes romperlo y sacar el turrón perfectamente.

 

¡Felices Fiestas!
Anuncios
Esta entrada fue publicada el diciembre 14, 2015 a las 1:18 pm. Se guardó como Dulces, Uncategorized y etiquetado como , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: