El otro día comprando en un supermercado ALDI me topé con una caja de ajos negros, habían lamado mi atención hace tiempo pero la verdad es que nunca me había decidido a comprarlos, he de decir que estaban muy bien de precio para lo que había visto por ahí, la cajita contiene 3 cabezas de ajo y cuesta 5,50€.
El sabor es sorprendente, riquísimo y muy diferente al sabor de ajo convencional, muy suave y con toques dulces, este ajo es producto de la fermentación con agua de mar que los transforma en color y textura y multiplica sus propiedades, podéis encontrar toda la información sobre ellos en http://ajonegro.es/propiedades-del-ajo-negro/
El resultado de preparar un hummus con ellos no pudo ser mejor, espectacular, si tenéis ocasión de probarlo no dudéis, es adictivo.
La preparación de hummus es a misma de siempre pero añadiendo unos dientes de ajo negro.
Ingredientes :
400gr. de garbanzos cocidos
2 cucharadas de tahin tostado
4 dientes de ajo negro
5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
6 cucharadas de agua (al gusto), mejor si el agua es de la propia cocción
El zumo de 1/2 o 1 limón
Sal al gusto y un toque de comino en polvo
Añadir todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batir hasta conseguir la textura deseada.
Aprovecho para deciros que a sección de productos ecológicos del supermercado ALDI está fenomenal, mucha variedad y buen precio.
Yo también tengo un ALDI cerca de casa y he visto los ajos negros, siempre me llaman la tensión pero aún no me he animado a probarlos… Es una de las cosas que tengo pendientes porque no sabía muy bien para que utilizarlos, pero ahora ya tengo una idea 😉
Besos!!
cookingexperiences.wordpress.com
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Alberto, traté de contestarte la semana pasada pero había algún error y no me lo permitía.
Pues si tienes ocasión prueba el ajo negro, sabes dónde queda fenomenal? En los platos asiáticos, ellos lo utilizan mucho.Un beso
Me gustaLe gusta a 1 persona
Este Hummus me encanta compre los ajos negros en el Audi como tu decías y los uso para más cosa como en un arroz o en una pasta gracias por la pista un saludo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me alegro mucho,me encanta saber que probáis las recetas y sobretodo que os gustan.Es verdad que el ajo negro es delicioso,le puedes dar muchos usos.Gracias por seguirme,un abrazo!
Me gustaMe gusta
El ajo lo cueces primero o lo pones crudo?
Me gustaMe gusta
Hola María ,el ajo lo pones crudo para cualquier hummus pero además en éste va con ajo negro que es mucho más suave.Espero que te animes a probarlo y ya me contarás.Gracias por pasarte por el blog.Un saludo!
Me gustaMe gusta
Lo acabo de cenar, y ha estado increible!, de verdad… A mi no me convencen los humus, nunca me han gustado…, así que me ha sorprendido MUY gratamente que este me haya encantado.. Así que repetiré, gracias!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me alegro muchísimo 🙌🏻
Me gustaMe gusta