Hola a todos. La semana pasada recibí una estupenda caja de El Granero Integral repleta de productos increíbles, mi alacena siempre está llena de ellos, semillas, cereales, legumbres…… la calidad es buenísima y el precio también, algo muy importante tratándose de productos ecológicos ya que otras marcas son más inaccesibles.
Mil gracias a El Granero Integral por sus maravillosos productos.
En esta caja predominan el teff y el fonio, 2 cereales poco conocidos de los que iremos hablando a medida que vaya realizando recetas. Tanto el teff como el fonio son cereales libres de gluten y en esta ocasión me decanté por el primero.
Yo decidí realizar una tarta a base de crepes junto con una mermelada de chia y frutos rojos.
La receta es muy sencilla pero lleva su tiempo, de hecho si puedes adelantar las crepes el día anterior es mejor porque esto permitirá que el montaje quede perfecto.
Lo mismo con la mermelada, si no la preparas el día de antes, al menos que de tiempo a que se enfríe bien.
Ingredientes: Para la mermelada
Una caja de frutos rojos congelados (arándanos, fresas, frambuesas, moras…….)
2 cucharadas se semillas de chia
Sirope de ágave al gusto (más que nada para neutralizar la acidez)
Vierte en un cazo tus frutos rojos congelados y pon el fuego a temperatura media, a medida que se vayan calentando se irán voviendo más líquidos, aplasta los frutos con un tenedor y deja que hiervan 5 minutos, después añade las semillas de chia y remueve bien durante otro minuto, retira del calor y prueba con cuidado. Añade entonces el sirope ajustándolo al dulzor que te guste.
Una vez fría ya está lista para usar.
Ingredientes: Para los crepes
1 taza de harina de teff
1 taza de harina de trigo sarraceno
2 huevos
Una pizca de sal
2 tazas de leche vegetal.
Mezclamos bien todos los ingredientes para asegurarnos de que no quedan grumos. En una sartén o plancha antiadherente ponemos una pizca de mantequilla o aceite de coco y vamos realizando las crepes, una vez hechas colocamos un papel vegetal entre ellas para que no se peguen entre sí.
Para montar la tarta han de estar frías, en otro caso puede ser desastroso (os lo aseguro).
Una vez frías vamos colocando una crepe y la untamos de mermelada, encima otra crepe y repetimos la operación, puedes alternar en alguna capa un poco de nata o yogur griego y en otras capas un poco de crema de almendras casera,es muy fácil de hacer y merece la pena( le darás mil usos).
De esta manera vamos construyendo nuestra torre de crepes que coronaremos con nata o yogur griego y frutos rojos frescos, para terminar añade unos pistachos ( la mezcla queda espectacular).
Cuando esté montada necesitará un poco de frío para asentarse, déjala en el frigorífico 1 horita y estará lista.
Espero que os guste.