Me encanta el tajine (tajín) vegetal pero tiene que tener un sabor auténtico, la combinación de verduras y especias es sublime, yo lo preparo en una cacerola, la receta es exactamente igual si lo vas a preparar en un tajine.
Ten en cuenta a la hora de cortar las verduras que es mejor que tengan buen tamaño a que lo cortes todo pequeñito, así sabrá mejor.
Esta receta es la que yo sigo en casa y os puedo garantizar que siempre es un éxito.
Ingredientes:
1/2 taza de col verde
1/2 taza de nabo en dados
1/2 taza de calabaza en dados
1/2 taza de calabacín en dados
1/2 taza de zanahoria en dados
1/2 taza de boniato en dados
1 tomate laminado
1/2 taza de perejil fresco
1/2 taza de cilantro
2 cucharadas de aceite de oliva
Para la cebolla caramelizada :
1/2 cebolla laminada
2 cucharada de uvas pasas
1/4 cucharadita de canela
1 cucharada de agua de azahar (mazhar).Ojo, agua, no aroma.
1 cucharada de panela (normalmente es azúcar pero yo no utilizo azúcar)
Las especias :
1 cucharadita de comino
1/2 cucharadita de jengibre
1/2 cucharadita de cúrcuma
1/2 cucharadita de azafrán
1/2 cucharadita de ras el hanut
1/2 taza de agua
En una cacerola ponemos a calentar un chorrito de aceite de oliva y añadimos en primer lugar la 1/2 cebolla y el tomate, después el nabo, la zanahoria, el boniato, la calabaza y el calabacín , todo en dados de más o menos el mismo tamaño (estos 2 últimos no necesitan ser pelados) y en último lugar la col verde laminada.
En un bol o plato hondo ponemos todas las especias menos el comino y añade 1/2 taza de agua, movemos bien con el dedo y agregamos a las verduras con cuidado de que no haya grumos, el comino lo colocamos entre la palma de las manos y frotamos para dejar caer a continuación sobre la misma cacerola.
Deja que se cocine a fuego lento unos 15 minutos con la tapadera puesta (cuando lleve 10 minutos añadimos el perejil y el cilantro).
Mientras vamos caramelizando la cebolla.
En una sartén ponemos a calentar una cucharada de aceite de oliva y añadimos la cebolla laminada, dejamos que se vaya cocinando a fuego medio durante 5 minutos sin parar de remover,hasta que esté doradita (con cuidado de que no se queme), después añadimos las pasas y cogerá ya un tono marrón (esto se llama faya), a continuación es el turno de la canela, la panela y el agua de azahar. Ya tendrás la faya preparada.
Transcurridos los 15 minutos iniciales añadimos la faya y dejamos cocinar otros 5 minutos más, después retiramos del fuego y dejamos tapado otros 10 minutos.
Ya tienes tu tajin vegetal perfecto.
Me encanta el blog 💙
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias ,Isabel 💚
Me gustaMe gusta