Deliciosamente Sano

Germinados caseros

Los germinados fortalecen el sistema inmune, retrasan el envejecimiento ya que son antioxidantes y combaten los radicales libres, son muy ricos en vitaminas, rebajan los niveles de colesterol, son recomendables para problemas digestivos (son muy fáciles de digerir)

El germinado es la planta con todas sus vitaminas, clorofila,enzimas y minerales. Son ricas en aminoácidos esenciales y la carencia de alguno de ellos siempre ocasiona problemas.

Y sobretodo es una manera muy sencilla de consumir legumbres y verduras que nos aportan innumerables beneficios.

Por todas estas razones a mí me gusta tanto incluirlos en mi dieta y sobretodo si los preparo yo en casa, es muy fácil, solo necesitas semillas de buena calidad, agua y un tarro de cristal de boca ancha.

En esta ocasión yo preparé brotes de brócoli, son anticancerígenos y poseen varias veces el valor nutricional de la planta ya desarrollada plenamente (esto ocurre con todos los brotes).

Día 2 :

Deliciosamentesano brotes dia 2 (1)

Deliciosamentesano brotes dia 2 (4)

Día 4:

Deliciosamentesano brotes dia 4 (3)

Deliciosamentesano brotes dia 4 (2)

Día 5: Listos para consumir

Deliciosamentesano brotes dia 5 (2)

Preparación :

En un tarro de cristal de boca ancha colocamos una cucharada de semillas de brócoli y lo cubrimos con agua hasta que sobrepase 3 o 4 dedos las semillas (mejor si el agua es filtrada o mineral, si es del grifo lo ideal es dejarla reposar para que se elimine el cloro).

Lo dejamos reposar 12 horas y entonces escurrimos el agua con una malla o un colador y lo colocamos boca abajo para que escurra el exceso (yo tengo un recipiente al uso pero no es necesario).

Después iremos enjuagando cada 12 horas y dejaremos escurrir de nuevo y así durante 4 o 5 días, cuando tengan ya un buen tamaño los secaremos bien y los podremos dejar en la nevera para su consumo (duran bien unos 10 días).

Lo bueno de los brotes es que casi no aportan sabor y los puedes incluir en muchas preparaciones, sandwiches, cremas y sopas, salteados,ensaladas,etc…. no alterarán el gusto de tu comida y te aportarán cantidad de nutrientes.

Anímate a prepararlos en casa y ya verás qué fácil es.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el mayo 26, 2015 a las 1:26 pm. Se guardó como Uncategorized y etiquetado como . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: