Encontré hace tiempo esta receta en un libro de cocina naturista de mi padre de 1979 (mi año), la he variado ligeramente y desde entonces la preparo a menudo ya que me resulta irresistible, es una crema un tanto especial porque es subidita en ácidos, cosa que a mí me fascina pero entiendo que no a todo el mundo le pasa igual. Mejor probar y salir de dudas, seguro que no os arrepentís.
Ingredientes para 4 personas :
1 cebolla dulce mediana
2 zanahorias gruesas
2 patatas medianas
2 tomates grandes
1 pizca de corteza rallada de limón
1 pizca de corteza rallada de naranja
1 cucharada sopera de zumo de naranja
1 hoja de laurel
3 cucharaditas de panela (en la receta original era azúcar moreno)
Sal y pimienta al gusto.
En una olla a presión pon a calentar un chorrito de aceite de oliva virgen extra y añade la cebolla finamente picada, la zanahoria y la patata troceadas, sazonar y añadir la ralladura de limón, después es el turno de los tomates pelados y troceados, la hoja de laurel y 1/2 litro de agua.
Cierra la olla y cuando comience a hervir baja el fuego y espera 15 minutos. Transcurrido este tiempo deja que temple un poquito, pásalo a la batidora y añade la panela. Por último agrega el zumo de naranja y la ralladura de la misma ( esta vez yo utilicé naranja sanguina porque era la que tenía en casa pero va muy bien con cualquier variedad).
Remover bien y servir. Ya me contaréis si os ha gustado.
Que buena pinta! Directa al supermercado a comprar los ingredientes ! Ya te contare como salio!
Me gustaMe gusta
Hola Patricia, te llamas igual que yo, jeje…Eso espero, seguro que te gusta.Muchas gracias
Me gustaMe gusta