El ratatouille es una receta que proviene de la gastronomía francesa, tradicionalmente lleva pimiento, tomate, berenjena, calabacín y ajo, pero yo me tomo mis licencias (con permiso de Remy, la ratita chef de Disney).
Yo preparo ratatouille con todo tipo de verduras y esta combinación queda deliciosa.

(imagen antes de hornear)
Ingredientes :
. 1 patata mediana
. 1 boniato
. 1 cebolla dulce
. 1 calabacín
. 1 tomate (de buen tamaño)
. Sal
. Pimienta negra
. Aceite de oliva virgen
. Hojas de albahaca frescas

Precalentamos el horno a 180º y preparamos nuestros vegetales,pelamos y lavamos la patata, pelamos el boniato y la cebolla , lavamos muy bien el tomate y el calabacín pero dejando la piel en ambos.
Con ayuda de un buen cuchillo o una mandolina vamos cortando todo en finas rodajas del mismo grosor. En un bol grande tipo ensaladera volcamos todos nuestros vegetales menos la cebolla para evitar que se rompa y añadimos, sal, pimienta y un buen chorrito de aceite de oliva. Mezclamos todo bien .
Engrasamos ligeramente un recipiente apto para horno con suficiente fondo (yo utilizo el típico molde de bizcocho) vamos colocando una rodaja de cada (boniato, cebolla, patata, tomate, calabacín y en el orden que prefieras pero siempre en el mismo).
Vamos creando el círculo con paciencia y una vez que está listo cortamos unas hojas de albahaca fresca y las vamos introduciendo aleatoriamente entre las capas(que no queden arriba para evitar que se quemen, sino bien escondidas)
Finalmente añadimos por encima de todo un poco más de sal, pimienta y otro chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Lo introducimos en el horno y lo dejaremos unos 90 minutos a 170º-180º
Os prometo que es una receta muy fácil y sabrosa, perfecta para acompañar cualquier plato y muy lucida si vienen invitados.
Podéis añadir, hierbas provenzales, romero,ajo, etc…….
Para degustarlo bien lo mejor es comer una rodaja de cada en cada bocado para saborear bien la mezcla.
Espero que os guste
Tengo que probar esta versión, que tiene muy buena pinta 😋
¡Un saludo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Riquísimo Esther,un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona