No soy yo muy amiga de los lácteos pero he de admitir que esta receta me gusta y me parece muy interesante (los niños la adoran). Es una receta perfecta para el buen tiempo, si bien es cierto que el yogurt griego tiene un elevado porcentaje de grasa, siempre es mejor consumir este tipo de postre o alternativa al helado que algún otro de tipo industrial.
La receta no puede ser más sencilla, seguro que los más pequeños de la casa estarán encantados de poder prepararla ellos mismos.
También tiene una enorme versatilidad, puedes variar los ingredientes a tu gusto o dependiendo de lo que tengas a mano.
Ingredientes:
2 o 3ud. yogurt griego sin edulcorar
2 cucharaditas de miel o algún otro edulcorante natural (sirope de ágave, arce, azúcar de coco, estevia……), puedes endulzar a tu gusto.
Toppings variados :
. Moras
.Semillas de calabaza
. Bayas de Goji
.Nibs de cacao
. Avellanas crudas
Las posibilidades son infinitas.
Yo utilizo un molde estupendo de silicona en el que añado en primer lugar el yogurt mezclado con el edulcorante y después por encima voy echando los ingredientes que más me apetezcan.
Lo metemos en el congelador tapado con un papel film entre hora y hora y media.
¡ Listo! Lo puedes cortar en porciones y envolver individualmente para conservar aunque lo mejor es preparar una tableta un día con invitados y comerla recién hecha (si las conservas mucho tiempo acaban escarchando).
Espero que os animéis a probar la receta y vuestros niños también, seguro que os encanta.
¡Qué pinta más increíble!
Me gustaLe gusta a 1 persona