Deliciosamente Sano

Sopa vegetal de miso y fideos ramen

La sopa miso es un alimento-medicina, está llena de virtudes entre las que destacan que alcaliniza la sangre y ayuda a repoblar la flora intestinal.

Normalmente la preparo yo en casa pero suelo tener hatcho miso que no tiene cereal y su sabor es más fuerte y esta vez he utilizado una sopa de miso blanco orgánica de la marca King Soba (deliciosa).

IMG_4526

Este es uno de esos platos que tu organismo agradecerá porque no sólo aporta muchos nutrientes sino que además hace que la digestión sea facilísima, sienta realmente bien y su sabor es muy bueno.

Además se prepara en un pis pas.

IMG_4525

Ingredientes: 2 personas

2 sobres de sopa de miso blanco orgánica

2 tablas de fideos ramen (puedes encontrarlos en cuaquier tienda de alimentación asiática) también puedes utilizar cualquier variedad de los exquisitos noodles de King Soba (disponibles en herbolarios y tiendas de dietética)

2 pak choi

1 zanahoria

1 puñado de setas shitake frescas

1/2 cebolleta morada

2 dientes de ajo negro

1/4 de lima

Cayena

Aceite de oliva

Sal

2 huevos ecológicos

Ponemos a hervir los huevos.

Lavamos y troceamos bien los vegetales (la zanahoria y la cebolleta en juliana, las shitake en rodajitas y el pak choi en trozos un poco más grandes)

Yo salteo uno o dos minutillos cada ingrediente por separado con una pizquita de sal (poca, ya que la soja es salada), comienzo por la cebolleta y la reservo en un plato, después a zanahoria, luego el pak choi y por último los ajos junto con el shitake.

Una vez que tengo todo lo anterior preparado, preparo la sopa según instrucciones (no debe hervir) y los fideos (tardan unos 2 minutos).

Sólo queda emplatar,en un tazón vertemos en primer lugar la sopa, disponemos la cantidad de fideos que nos apetezca y a continuación agregamos los vegetales, después pelamos y cortamos el huevo a la mitad y lo añadimos al cuenco, aplastamos en la mano 1 cayena y desechamos las semillas, colocando el polvillo restante sobre el huevo. Luego añadimos un cuarto de lima que exprimiremos en el momento de consumir.

Espero que os guste tanto como a mí.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el septiembre 15, 2015 a las 1:31 pm. Se guardó como Cremas y Sopas y etiquetado como , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: