Ya estamos en pleno otoño y no hay nada que me guste más que las verduras al horno.
La coliflor contiene una impresionante variedad de nutrientes ( betacarotenos, fibra, antioxidantes y una larga lista de etcéteras), esta es una manera excelente de consumirla ya que la convierte en un plato completo y sabrosísimo.
En este caso vamos a hornearla pero si la cocéis, nunca desperdiciéis el agua de la cocción, es muy alcalina y está llena de beneficios. Siempre es mejor hornearla o comerla al vapor para conservar la mayor parte de nutrientes.
Ingredientes : 2 personas
. 1 coliflor mediana
. Copos de chile
. Cúrcuma en polvo
. Comino en polvo
. Nuez moscada en polvo
. 2 o 3 dientes de ajo
. Sal rosa del Himalaya o sal marina
. Pimienta recién molida
. Aceite de oliva virgen extra
. Garbanzos cocidos (unos 250gr)
En primer lugar vamos a precalentar el horno a 180º, mientras va cogiendo la temperatura lavamos la coliflor y la cortamos en florets.
Después la secamos un poco con papel de cocina o un trapo. En un bote con tapadera vamos a introducir los ajos muy bien picaditos(sin el germen ), 2 cucharaditas de cúrcuma, 2 cucharaditas de comino en polvo, 1 cucharadita de nuez moscada en polvo y una pizca de copos de chile.
Añadimos 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y agitamos bien. En un recipiente apto para el horno ponemos nuestra coliflor, salpimentamos y añadimos nuestra mezcla de especias y aceite, masajeamos hasta que toda la coliflor esté bien impregnada. Añadimos los garbanzos ya cocidos y mezclamos todo muy bien.
Nos vamos al horno donde estará tostadito y en su punto en unos 30minutos.
En el momento de servirla puedes exprimir una pizca de zumo de lima o limón y espolvorear un poco de cilantro fresco.
.