Hoy os traigo una receta redonda por la forma y por el sabor, he probado muchas recetas de bolitas energéticas pero estas son geniales porque necesitan muy pocos ingredientes y son una auténtica delicia.
Ingredientes :
1 taza de copos de avena
1/4 taza de semillas de chia
1/2 taza de mantequilla de almendras casera
1/3 taza de miel de buena calidad
3 cucharadas de cacao puro en polvo
Una pizca de sal
La receta no puede ser más sencilla, junta en un bol grande la avena y las semillas de chia, a continuación ponemos en un cazo a fuego muy flojito la mantequilla de almendras con la miel y cuando esté bien mezclado añadimos la pizca de sal y el cacao y removemos muy bien (no queremos que se caliente mucho, solamente facilitar la fusión de los ingredientes).
El resultado es una masa perfecta para manipular (no se pega), esta masa la volcamos en el bol anterior con la avena y la chia y amasamos bien.
Metemos la masa en la nevera unos minutitos para poder manejara mejor.
A continuación solo nos queda darle forma a nuestras bolitas.
Recién hechas están increíbles, las puedes refrigerar y cuando las vayas a consumir se sacan unos 10 minutos antes para que queden perfectas.
De verdad que deberíais empezar a sustituir los dulces que coméis habitualmente por este tipo de recetas, están más buenas y llenas de beneficios nutricionales.
Espero que os guste.