Deliciosamente Sano

Hamburguesas de quinoa y brócoli

Esta semana pasada hemos estado de vacaciones en la sierra de Gredos y con tecnología cero, algo que a veces se agradece enormemente.

Casi todos los días he cocinado yo en la casita en la que nos hospedabamos, en el campo todo sabe mejor y disfrutamos 100% de estas riquísimas hamburguesas de quinoa, su sabor es muy delicado.

Deliciosamentesano hamburguesa de quinoa 2 (2)

Ingredientes: Salen unas 6 (depende del tamaño)

1/2 cebolleta
1/2 ramillete de brócoli
10 o 12 espárragos trigueros
1/2 taza de quinoa
2 huevos (los nuestros eran ecológicos, de la zona, cada uno era de una tonalidad y un tamaño diferentes)
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta recién molida

Deliciosamentesano hamburguesa de quinoa

En una cacerola ponemos a hervir agua para cocer el brócoli en pequeños ramitos, cuando comience a hervir añadimos un pelin de sal y en unos 10-15 minutitos estará listo (cuando lo puedas pinchar y este tierno), después lo dejamos escurrir.

Por otra parte enjuagamos bien la quinoa y ponemos a hervir una taza de agua con la media taza de quinoa, cuando hierva bajamos el fuego y tapamos , pasados 15 minutos se habrá absorbido el agua, apartamos del fuego pero lo conservamos tapado.

En una sartén grande ponemos a calentar un chorrito de aceite y la añadimos la media cebolleta cortada muy finita, cuando esté transparente es el momento de agregar el brócoli e ir machacándolo con una espátula de madera hasta que quede en trocitos muy pequeños, después echamos los espárragos lavados y troceados y salpimentamos nuestra mezcla.

Cuando lleve todo unos 5 minutitos junto en la sartén es el momento de añadirle la quinoa y remover un par de minutos más.

En un bol grande tipo ensaladera batimos 2 huevos, vertemos nuestra mezcla y removemos bien.

En una sartén ponemos a calentar un chorrito de aceite y colocamos las hamburguesas del tamaño que más nos guste, cuando estén doraditas les damos la vuelta y listo. Hay que tener cuidado de que no se rompan porque son un poco delicadas.

Espero que las probéis, están muy ricas y suaves, también puedes crear tus propias combinaciones de verduras, siempre son un acierto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el mayo 11, 2015 a las 2:02 pm. Se guardó como segundos platos y etiquetado como , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

5 pensamientos en “Hamburguesas de quinoa y brócoli

  1. Oooooh! ¡Qué buena idea! ¡Tengo todos los ingredientes! Las voy a probar.

    Me gusta

  2. Esther García Manjón en dijo:

    Qué buena alternativa para cambiar la carne por unas verduritas de temporada! Un pregunta, si las rebozo en harina después del huevo, no se romperàn menos?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: