Deliciosamente Sano

Noodles de arroz negro tipo thai

Esta receta es de esas que te transporta, es un auténtico regalo para el paladar y se prepara de una forma rápida y sencilla con ingredientes de los que solemos tener a mano siempre en casa.

Estos noodles era la primera vez que los probaba y me han conquistado completamente, los ví el otro día en el herbolario al que suelo ir y no pude resistirme. Son de King Soba, sólo llevan harina de arroz negro y harina de arroz integral, se llaman Organic Black Rice Noodles.

Deliciosamentesano noodles de arroz negro estilo thai (2)

Ingredientes : 2 personas

150 gr. noodles negros
1 zanahoria
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 cebolla dulce
1 diente de ajo
Un puñado de gambas crudas (unas 15 o 20)
Cilantro fresco
Raíz de jenjibre
Salsa de soja
1/2 lima
Un puñado de anacardos crudos
Sal
Aceite de oliva virgen extra

En una sartén echamos un chorrito de aceite y cuando esté caliente ponemos el ajo y la cebolla laminados, a continuación lavamos y troceamos en tiras finas los pimimentos y la zanahoria y lo ponemos también en la sartén, el fuego debe estar a temperatura media.

Rallamos un dadito de jenjibre de unos 2cm.

Preparamos los noodles según las instrucciones (tardan unos 4 minutos).

Pelamos las gambas y les quitamos el intestino dejándolas completamente limpias y troceadas. Cuando la verdura lleve unos 5 minutos al fuego las agregamos a la sartén, añadimos un pelín de sal, un chorrito de soja (1/4 de taza aproximadamente) y el zumo de media lima.

Removemos bien nuestra mezcla, es el momento de añadir los noodles ya cocidos, el puñadito de anacardos crudos y el cilantro (sólo un poquito, no hay que pasarse que su sabor es muy invasivo).

Dejamos todo en la sartén unos 2 minutos más y retiramos.

En el momento de emplatar espolvoreamos con un poquito de sésamo.

Espero que os guste, a mí me encanta.

Esta entrada fue publicada el abril 29, 2015 a las 1:33 pm. Se guardó como Platos principales y etiquetado como , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

3 pensamientos en “Noodles de arroz negro tipo thai

  1. No había visto los noodles de arroz negro, pensé que serían de arroz teñidos, pero no que fuesen de esa variedad de arroz… La receta me gusta mucho y tiene un aspecto increíble, además con lo que me gusta a mi la cocina thai…
    Un beso!!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: