Esta receta es de esas que te transporta, es un auténtico regalo para el paladar y se prepara de una forma rápida y sencilla con ingredientes de los que solemos tener a mano siempre en casa.
Estos noodles era la primera vez que los probaba y me han conquistado completamente, los ví el otro día en el herbolario al que suelo ir y no pude resistirme. Son de King Soba, sólo llevan harina de arroz negro y harina de arroz integral, se llaman Organic Black Rice Noodles.
Ingredientes : 2 personas
150 gr. noodles negros
1 zanahoria
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 cebolla dulce
1 diente de ajo
Un puñado de gambas crudas (unas 15 o 20)
Cilantro fresco
Raíz de jenjibre
Salsa de soja
1/2 lima
Un puñado de anacardos crudos
Sal
Aceite de oliva virgen extra
En una sartén echamos un chorrito de aceite y cuando esté caliente ponemos el ajo y la cebolla laminados, a continuación lavamos y troceamos en tiras finas los pimimentos y la zanahoria y lo ponemos también en la sartén, el fuego debe estar a temperatura media.
Rallamos un dadito de jenjibre de unos 2cm.
Preparamos los noodles según las instrucciones (tardan unos 4 minutos).
Pelamos las gambas y les quitamos el intestino dejándolas completamente limpias y troceadas. Cuando la verdura lleve unos 5 minutos al fuego las agregamos a la sartén, añadimos un pelín de sal, un chorrito de soja (1/4 de taza aproximadamente) y el zumo de media lima.
Removemos bien nuestra mezcla, es el momento de añadir los noodles ya cocidos, el puñadito de anacardos crudos y el cilantro (sólo un poquito, no hay que pasarse que su sabor es muy invasivo).
Dejamos todo en la sartén unos 2 minutos más y retiramos.
En el momento de emplatar espolvoreamos con un poquito de sésamo.
Espero que os guste, a mí me encanta.
No había visto los noodles de arroz negro, pensé que serían de arroz teñidos, pero no que fuesen de esa variedad de arroz… La receta me gusta mucho y tiene un aspecto increíble, además con lo que me gusta a mi la cocina thai…
Un beso!!
Me gustaMe gusta
A mi me pasó igual,Alberto.Creí que estarían teñidos con tinta de calamar,prueba la receta si tienes ocasión,están muy buenos.Un beso
Me gustaLe gusta a 1 persona
En cuanto pueda la pruebo, porque esos anacardos están pidiéndolo a gritos jeje
Me gustaLe gusta a 1 persona