Hoy os traigo un bizcocho de manzana buenísimo, como siempre sin azúcar pero muy sabroso y saludable. Si tenéis niños siempre es mejor prepararles algún dulce casero y evitar los industriales que llevan un sinfín de ingredientes casi ilegibles que nada le aportarán a su salud.
Os aviso de antemano que este bizcocho es un poco húmedo en el interior y esto se debe a su contenido en fruta, otro día prepararemos algún otro bizcocho seco.
Ingredientes :
200gr. de harina de espelta
1 vaso de leche de arroz
2 huevos ecológicos
1 cucharadita de levadura o bicarbonato
10 cucharadas soperas de sirope de ágave
2 manzanas ecológicas
50ml. de aceite de oliva virgen
Un puñadito de uvas pasas
Un puñadito de nueces
1 cucharadita de canela molida
Una pizca de sal
En primer lugar precalienta el horno a 180º.
En un bol grande tipo ensaladera batimos primero los huevos, echamos la leche, el aceite y el sirope de ágave, después poco a poco vamos añadiendo la harina de espelta, luego la canela, la levadura, la sal y las 2 manzanas bien lavadas, descorazonadas y ralladas, movemos muy bien nuestra mezcla y por último agregamos las pasas y las nueces en trocitos pequeños.
Engrasamos bien un molde apto para el horno y volcamos nuestra mezcla.
Llega el momento de hornear, baja la temperatura a 160º y déjalo así unos 45 minutos, transcurrido ese tiempo sácalo e introduce un cuchillo fino, si ves que está muy mojado coloca un papel de aluminio sobre el bizcocho y vuelve a introducirlo, vuelve a chequearlo pasados unos minutos.
En este bizcocho el cuchillo siempre saldrá ligeramente humedecido, es normal, es por el agua presente en la fruta.
Para almacenarlo puedes envolverlo en papel o meterlo en una cajita metálica, así aguantará unos cuantos días perfectamente.
Espero que os guste.
¡¡Muchas gracias!! ¡¡A mi nena le va a encantar!!
Me gustaMe gusta
De nada,espero que le gusté mucho.
Me gustaMe gusta