Deliciosamente Sano

Crema de calabaza con arroz integral, garbanzos y nueces

Esta receta va por capas, es una especie de timbal, un plato muy completo que además está buenísimo.
Lo primero es hacer una crema de calabaza, poner arroz integral a hervir y tener ya cocidos unos garbanzos. Manos a la obra.

Deliciosamente sano crema de calabaza con arroz integral garbanazos y nueces 1 (1)

Crema de calabaza :

2 cebollas dulces
1 calabaza cacahuete
Sal
Aceite de oliva virgen extra

En una cacerola echamos una cucharadita de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos las cebollas dulces peladas y troceadas, sofreímos unos 3 o 4 minutos y añadimos una pizca de sal, después agregamos la calabaza pelada y troceada, lo mezclamos bien y dejamos otros 2 o 3 minutos y a continuación lo cubrimos con agua (solo que lo cubra).
Pasados unos 25 minutos estará listo (la calabaza tiene que estar tierna). Después dejamos que se enfríe un poquito y lo ponemos a batir, primero sin el agua de la cocción y luego se le va añadiendo para que quede al gusto. Rectificar de sal.
Obviamente sobrará crema pero así tenemos para comerla en otro momento.

Deliciosamente sano crema de calabaza con arroz integral garbanazos y nueces 1 (3)

Para los garbanzos :

1 ajo
1 taza de garbanzos cocidos
1 pimienta cayena
Sal
Aceite de oliva virgen extra

En una sartén con un pelín de aceite añadimos el ajo troceado y la pimienta cayena rallada, sin que lleguen a dorarse los ajos echamos nuestra taza de garbanzos cocidos y vamos mezclando bien hasta que queden un poco doraditos.

Para el montaje necesitaremos un molde redondo aunque no es necesario, puedes ir poniendo todos los elementos en un plato y sabrá igual de rico.
Lo primero una capa de arroz integral (si lo haces con el molde hay que untarlo de aceite primero), después con los garbanzos en un plato aparte los aplastamos con un tenedor y colocamos nuestra segunda capa, la tercera capa es un pelín de nuestra crema de calabaza y para coronarlo todo añadimos el puñadito de nueces y unas pocas semillas de calabaza.
Por último regaremos todo con más crema de calabaza o la pondremos alrededor de la base.

Es una mezcla buenísima, se equilibra muy bien y las nueces junto con las semillas le da un toque crujiente que le queda estupendo.

Espero que lo probéis, es uno de los platos que más suelo comer yo en casa porque siempre que preparo crema de calabaza una de las veces por lo menos la preparo así.
¡¡¡Me encanta!!!

Esta entrada fue publicada el abril 1, 2015 a las 3:29 pm. Se guardó como Platos principales y etiquetado como , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

3 pensamientos en “Crema de calabaza con arroz integral, garbanzos y nueces

  1. Francisco jose en dijo:

    Me gusta la pinta q tiene

    Me gusta

  2. Raquel en dijo:

    Dios,me encanta el aspecto de ese plato,me gustan todos los ingredientes un montón,no tardaré en probarlo porque se me hace la boca agua.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: