Esta receta no puede ser más sencilla, la verdad es que cuando tienes un buen pesto no hay que complicarse añadiendo más ingredientes de la cuenta a la pasta. Se pueden hacer muchos diferentes : piñones,anacardos,nueces,avellanas etc… en mi caso nunca los acompaño de queso pero eso es una cuestión personal mía y he de decir que quedan exquisitos.
Ingredientes : (2 personas)
Pasta integral
1 taza de guisantes (esta vez eran congelados, son estupendos porque mantienen todas las propiedades)
Sal rosa del Himalaya
Aceite de oliva virgen extra
1 o 2 ajos
1 buen manojo de albahaca (30gr. aprox)
1/2 taza de anacardos crudos
Solo tienes que poner agua a hervir y añadir la pasta junto con los guisantes y un poquito de sal, cuando estén hechos se escurren y listo.
Por otro lado añadimos al vaso de la batidora los anacardos, el ajo (no abusar porque al estar crudo invade bastante), la albahaca lavada y seca, una pizca de sal y 1/2 taza de aceite de oliva. También puedes añadir el zumo de un limón (a mi me gusta mucho).
Batir los ingredientes sin pasarse porque lo suyo es que el pesto tenga textura, el aceite es mejor ir echándolo poquito a poco hasta conseguir la textura adecuada y la sal también.
Una vez listo el pesto, se mezcla junto con la pasta en una cacerola y se calienta unos minutitos, yo siempre reservo parte del pesto en un bol porque me encanta ir añadiéndolo en el plato.
Animaros a probarlo, plato muy rico y rápido.