Deliciosamente Sano

Bolitas energéticas

Estas bolitas son una auténtica delicia, no tienen nada que envidiarle a cualquier chocolatina. Están repletas de ingredientes sanos, naturales y crudos 100%.

Son perfectas para esos momentos en los que se necesita un aporte de energía al instante y de larga duración, hay veces que me entra una ansiedad terrible por comer algo dulce, en ese momento bajaría a la pastelería y arrasaría pero lo malo es que a veces después de comerte un dulce sigues con un hambre atroz y esa misma sensación de ansiedad que tenías antes de comerte el bollo en cuestión. Por eso cuando me siento así lo que hago es preparar unas bolitas energéticas, me como una y listo (a veces 2 porque son irresistibles). Nos aportan alimentos verdaderamente nutritivos y sin azúcar.
Qué más se puede pedir? Pues además se hacen rapidísimo y en la nevera pueden durarnos 2 semanas aunque seguro que caen antes. He probado muchas recetas, con arándanos desecados, maca, pasas, plátano………ya colgaré más variedades porque estoy segura de que os van a encantar pero hoy nos quedamos con esta receta de Ella Woodward (es la que he hecho las 2 últimas veces), inmejorable.

Ingredientes : 15-20 bolitas (depende el tamaño)

1 taza de dátiles
3/4 de taza de almendras crudas
3/4 de taza de nueces
2 cucharas de semillas de chia
2 cucharadas de semillas de lino
1 cucharada generoso de aceite de coco
1 cucharada de semillas de cáñamo
1 cucharada de cacao 100% puro
Coco rallado (opcional)

Deliciosamente sano energy balls 2

Colocar en el vaso de la batidora las nueces, almendras y semillas y triturar hasta que estén en trocitos muy pequeños.Después quita el hueso a los dátiles y añadelos junto con el resto de ingredientes. Pon en marcha la batidora hasta formar una especie de masa pegajosa.
Dale con las manos forma de bola(no muy grandes) y después guardar en un recipiente con tapa y a la nevera, si quieres comerte alguna rápidamente mejor en el congelador (1 hora) y después al frigo.

Puedes opcionalmente envolverlas en coco rallado, queda perfecto (pero no a todo el mundo le gusta el coco).

De verdad, tenéis que probar esta receta, seguro que se hacen imprescindibles en vuestras neveras, en mi casa llevamos semanas en las que no faltan.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el marzo 27, 2015 a las 3:15 pm. Se guardó como Dulces y etiquetado como , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

4 pensamientos en “Bolitas energéticas

  1. martina en dijo:

    Uau……… tienen una pinta increíble,solo me falta el aceite de coco que se me ha terminado pero esta tarde mismo voy al herbolario a por él. Por cierto, tú que marca sueles utilizar ? Muchas gracias por las recetas

    Me gusta

  2. Martina en dijo:

    Ya las he hecho,mira que en la foto ya prometían pero me ha sorprendido lo buenísimas que están,totalmente cierto lo de que no tienen nada que envidiarle a cualquier chocolatina.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: