Estas bolitas son una auténtica delicia, no tienen nada que envidiarle a cualquier chocolatina. Están repletas de ingredientes sanos, naturales y crudos 100%.
Son perfectas para esos momentos en los que se necesita un aporte de energía al instante y de larga duración, hay veces que me entra una ansiedad terrible por comer algo dulce, en ese momento bajaría a la pastelería y arrasaría pero lo malo es que a veces después de comerte un dulce sigues con un hambre atroz y esa misma sensación de ansiedad que tenías antes de comerte el bollo en cuestión. Por eso cuando me siento así lo que hago es preparar unas bolitas energéticas, me como una y listo (a veces 2 porque son irresistibles). Nos aportan alimentos verdaderamente nutritivos y sin azúcar.
Qué más se puede pedir? Pues además se hacen rapidísimo y en la nevera pueden durarnos 2 semanas aunque seguro que caen antes. He probado muchas recetas, con arándanos desecados, maca, pasas, plátano………ya colgaré más variedades porque estoy segura de que os van a encantar pero hoy nos quedamos con esta receta de Ella Woodward (es la que he hecho las 2 últimas veces), inmejorable.
Ingredientes : 15-20 bolitas (depende el tamaño)
1 taza de dátiles
3/4 de taza de almendras crudas
3/4 de taza de nueces
2 cucharas de semillas de chia
2 cucharadas de semillas de lino
1 cucharada generoso de aceite de coco
1 cucharada de semillas de cáñamo
1 cucharada de cacao 100% puro
Coco rallado (opcional)
Colocar en el vaso de la batidora las nueces, almendras y semillas y triturar hasta que estén en trocitos muy pequeños.Después quita el hueso a los dátiles y añadelos junto con el resto de ingredientes. Pon en marcha la batidora hasta formar una especie de masa pegajosa.
Dale con las manos forma de bola(no muy grandes) y después guardar en un recipiente con tapa y a la nevera, si quieres comerte alguna rápidamente mejor en el congelador (1 hora) y después al frigo.
Puedes opcionalmente envolverlas en coco rallado, queda perfecto (pero no a todo el mundo le gusta el coco).
De verdad, tenéis que probar esta receta, seguro que se hacen imprescindibles en vuestras neveras, en mi casa llevamos semanas en las que no faltan.
Uau……… tienen una pinta increíble,solo me falta el aceite de coco que se me ha terminado pero esta tarde mismo voy al herbolario a por él. Por cierto, tú que marca sueles utilizar ? Muchas gracias por las recetas
Me gustaMe gusta
Muchas gracias a tí, Martina. Pues ahora estoy utilizando el aceite de coco extra bio de Dr. Goerg.Está hecho de forma artesana y apoya proyectos de ayuda en Filipinas.
Me gustaMe gusta
Ya las he hecho,mira que en la foto ya prometían pero me ha sorprendido lo buenísimas que están,totalmente cierto lo de que no tienen nada que envidiarle a cualquier chocolatina.
Me gustaMe gusta
Jajaja……Eres igual de cocinillas que yo,eh? Están buenísimas,a mi se me han acabado esta mañana.
Me gustaMe gusta