Deliciosamente Sano

Hojaldre de trigueros, ajetes y piñones

El fin de semana estuvimos en el campo recolectando ajetes silvestres, cómo cuesta hacerse con ellos cuando están tan agarrados a la tierra pero con buenas herramientas y paciencia logramos hacernos con un buen manojo. Yo, encantanda de la vida y ya pensándo cómo los iba a utilizar.
Según llegamos a casa vi que tenía unos trigueros en la nevera y una masa de hojaldre y no me lo pensé 2 veces.
Los ajetes tienen propiedades antibióticas y ayudan a reforzar las defensas, en realidad aportan lo mismo que los ajos pero con un sabor más suave.

Deliciosamente sano hojaldre de trigueros 1

Ingredientes :

Masa de hojaldre
150 gr. de espárragos trigueros
1 huevo ecológico
5 o 6 ajete (depende del tamaño)
Sal rosa del Himalaya
Pimienta negra
Un puñadito de piñones

Lo primero es precalentar el horno a 180º. Después en una sartén echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente añadimos nuestros ajetes ya limpitos y troceados y los trigueros también limpios y troceados, cocinamos a fuego medio 3 o 4 minutos y añadimos sal y pimienta al gusto.Por último añadimos los piñones (también puedes añadirlos antes y dejar que se tuesten un poco)
Por otro lado estiramos la masa de hojaldre, cortamos 2 porciones y guardamos el resto (yo suelo utilizarlo para hacer dulces tipo árabes). Pintamos con huevo batido y pinchamos la masa con un tenedor, yo enrrollé un poquito los bordes hacia el interior.Metemos la masa al horno.
Cuando nuestro hojaldre esté doradito lo sacamos del horno y le colocamos encima nuestro salteado de trigueros y ajetes.

¡¡¡ Y listo, fácil, rápido y rico !!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada el marzo 24, 2015 a las 4:02 pm. Se guardó como Platos principales y etiquetado como , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: