Me encantan los cereales para desayunar, ¿a quién no? pero hace años que no compro los típicos, siempre los tomo en copos o inflados y siempre naturales, integrales y sin ningún añadido (trigo, centeno, avena, trigo sarraceno, arroz, etc….).
La granola para mí es como un pedacito de cielo, mezcla ingredientes que adoro y casa perfectamente con todo tipo de yogures, batidos y leches vegetales, incluso con zumos. Pero lo que verdaderamente me fascina es su increíble sabor, se pueden variar las recetas de una a otra vez pero el denominador común siempre es la avena y las nueces. Después uno puede añadirle fruta, semillas, más frutos secos, pasas, dátiles …………….
Se hace en un momento y guardada en un bote de cristal hermético puede durar 3 meses en tu alacena, todo ventajas.
Ingredientes :
1/2 taza de almendras crudas
1/2 taza de nueces crudas
2 tazas de avena integral ecológica
1/2 taza de semillas de lino dorado
1/2 taza de semillas de calabaza
1/2 taza de semillas de girasol
1/2 taza de pasas
2 cucharadas de aceite de coco
2 cucharadas de sirope de ágave (o miel)
1 cucharadita de canela en polvo
Coge un bol grande tipo ensaladera para poder mezclar bien todos los ingredientes y ve precalentando el horno a 180º.
Añade al bol la avena y todas las semillas, tritura los frutos secos en la batidora o con un mortero (tienen que estar en trocitos pequeños pero no convertirse en polvo), añadelos al resto de los ingredientes.
En un cazo pon las 2 cucharadas de sirope junto con el aceite de coco y la canela y remueve hasta que se vuelva líquido (tarda segundos), una vez disuelto sólo tienes que añadirlo a tu mezcla anterior y remover bien para que quede todo perfectamente fusionado.
Después extendemos nuestra exquisita mezcla en una bandeja apta para el horno y a tostar, cuando veas que la capa de arriba se vuelve dorada hay que sacar la bandeja del horno y remover bien la mezcla y así sucesivamente. En 25 o 30 minutos estará listo ( no te olvides de remover a menudo, si no se quemará).
Una vez fuera del horno le añadimos las pasas y cuando está frío lo metemos en un tarro de cristal donde se conservará perfectamente por 3 o 4 meses.
Esta receta es de deliciously ella y como todas las suyas es de 10.
Haz la prueba y ya verás que no has comido unos cereales más sabrosos y saludables jamás.
Para estas fotos yo añadí batido de frutos rojos que hice el mismo día que la granola con 1/2 litro de leche de almendras, 1/2 bandeja de moras,1/2 bandeja de frambuesas, 6 o 7 fresones y 2 cucharadas de semillas de chia.
La mezcla queda genial, puedes tomarlo de desayuno, merienda o cena y añadirle tu fruta fresca preferida.
Que bonitas fotos, que buena pinta tiene esta granola, yo también suelo hacerla de piñones, avellanas y con salvado de trigo y a veces también le añado coco rallado. Aún me queda un poco en un tarro pero cuando la termine probaré con esta receta.
Me gustaMe gusta
Hola Judith! Qué bien suena esa combinación tuya, me la apunto,jejeje……….Muchas gracias por tus amables comentarios.
Me gustaMe gusta