¡ Qué rico es el boniato!Es un vegetal rico en carbohidratos, bueno para la vista, gran fuente de vitamina A,rico en betacarotenos, un buen aporte de energía de fácil digestión pero ojo, SIEMPRE hay que consumirlos cocinados, no se pueden digerir crudos correctamente, el organismo no los asimila bien.
Al igual que las espinacas contiene oxalatos, las personas con osteoporosis o piedras en el riñón no deben consumirlos en exceso ya que impiden la absorción del calcio.
Esta crema es realmente deliciosa pero varía su sabor dependiendo de la cebolla que utilicemos, de verdad, las he probado todas y funciona a la perfección con la cebolla morada.
Ingredientes para 2 personas :
1 cebolla morada
2 boniatos medianos
5 zanahorias de buen tamaño
Sal al gusto (yo suelo utilizar sal rosa del Himalaya)
Pon en una olla un chorrito de aceite de oliva virgen extra y añade la cebolla finamente picada, agrega la sal para que sude la cebolla y remueve durante 2 o 3 minutos, después añade las zanahorias troceadas (si son ecológicas no hace falta pelarlas, con lavarlas bien será suficiente) y los boniatos también en daditos del mismo tamaño aproximadamente.Sofríelo durante 3 minutitos más removiendo con frecuencia, seguidamente añade suficiente agua sólo para que lo cubra y cuando hierva deja el fuego a temperatura media durante 20 minutos aproximadamente.
Deja que temple un poco y pásalo a la batidora, primero solo los vegetales y luego el agua poco a poco hasta conseguir la consistencia que más te guste, no ha de quedar demasiado líquida, normalmente con el agua de la cocción al reducir quedará perfecta.
Por último añade unas pipas de girasol y un poquito de cebollino picado.
¡A disfrutar!