Deliciosamente Sano

Beet & Matcha Lattes

Hoy os animo a probar estas 2 increíbles recetas, basadas únicamente en ingredientes saludables.

Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre el té matcha, es un potente antioxidante, ayuda en la pérdida de peso, ayuda a la concentración, reduce el nivel de colesterol…… entre otras muchas bondades.

Se puede disfrutar de muchas formas, añadiéndolo en recetas dulces o saladas y bebiendo deliciosas bebidas como ésta.

La remolacha se considera un potente anticancerígeno (no me gusta hablar a la ligera sobre este tipo de propiedades en los alimentos pero hay estudios que corroboran que la ingestión de esta hortaliza previene y mejora el desarrollo de tumores cancerosos), ayuda a mantener fuerte el corazón gracias al ácido fólico, es buena para el hígado ya que le ayuda en su función depurativa. También es excelente para el cabello, la piel y las uñas y además es rica en Hierro y Vitamina C.

Para beneficiarnos de todas sus propiedades lo ideal es consumirla cruda o al vapor, en este caso la utilizaremos cruda (en zumo).

Si no tienes una licuadora (lo ideal es una de presión en frío para conservar nutrientes al máximo) puedes hacer zumo de remolacha batiéndola en un robot de cocina junto con agua filtrada y colando la mezcla a través de una malla de leches vegetales, es una manera muy fácil y económica de obtener jugos si no tienes licuadora o si por ejemplo, estás de vacaciones y no la llevas contigo.

El zumo de remolacha es sanísimo y lo puedes mezclar con manzana y jengibre, con zanahoria……. y resulta delicioso

Matcha latte :

  • 1/4 taza de agua caliente (sin que llegue a hervir)
  • 1 taza de leche vegetal (mejor casera y sin edulcorar)
  • 1 cucharadita colmada de té matcha de calidad
  • Azúcar de coco o sirope de arce, estevia…….. al gusto (yo suelo añadir un chorrito de sirope de arce o a veces nada)

En una taza o vaso grande añadimos el té en polvo junto con el agua caliente y removemos bien con un batidor de bambú o con un espumador eléctrico y vamos añadiendo la leche poco a poco (fría o caliente, como más te apetezca), una vez que está bien espumoso ya podemos añadir nueestro edulcorante y disfrutar de una bebida deliciosa.

Beet Latte :

  • 1/4 taza de zumo de remolacha
  • 1vaso de leche vegetal al gusto
  • Azúcar de coco o sirope de arce, estevia…….. al gusto (yo suelo añadir un chorrito de sirope de arce o 1 cucharadita de azúcar de coco)

Esta receta me encanta caliente, pongo a calentar en un cazo la leche vegetal y la voy batiendo poco a poco para crear mucha espuma y con cuidado de que no se queme.

A continuación añado en una taza el zumo de remolacha y vierto la leche encima y después añado el edulcorante.

Probar la receta , de verdad, os va a sorprender muchísimo lo rico que está (a mi me gusta mucho con leche de avena).

Con el resto de zumo de remolacha puedes preparar muchas recetas de smoothies y zumos ricos.

Espero que os guste.

 

 

Esta entrada se publicó el May 8, 2017 en 1:45 pm y se archivó dentro de Zumos y Batidos. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

5 pensamientos en “Beet & Matcha Lattes

  1. MMMM QUE RICO ME ENCANTA EL DE REMOLACHA

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario