¿A quién no le gusta la nocilla? , la verdad es que la famosa canción de leche,cacao,avellanas y azúcar no es del todo correcta, la nocilla lleva como un 50% de azúcar y además contiene grasa saturada (de palma) que puede ser causante de enfermedades cardiovasculares.
Si quieres cuidarte y cuidar de los tuyos, te propongo esta versión saludable y exquisita donde las protagonistas si son las avellanas.
Ingredientes :
2 tazas de avellanas crudas
1/2 taza de sirope de ágave o arce
3 cucharadas de cacao puro en polvo
1/2 taza de agua`(o un poco menos)
Una pizca de sal rosa del Himalaya
Una pizca de extracto de vainilla (opcional)
Empezamos por precalentar el horno a 180º y una vez caliente introducimos las avellanas y dejamos que se vayan tostando unos 10 minutos, luego dejamos que se enfríen un poco.
En un procesador de alimentos o en tu batidora vamos a triturarlas hasta que queden prácticamente reducidas a polvo, luego añadiremos el sirope, el cacao,la sal y la vainilla y mezclamos bien y por último con la máquina en marcha introduciremos poco a poco el agua hasta ajustar a la consistencia que más nos guste (a mí me gusta más bien espesa pero se debe poder untar bien).
Pues ya tenemos nuestra nocilla saludable, solo nos falta introducirla en un bote de cristal para poder conservarla en perfecto estado.
Si en casa os gusta el dulce se volverá imprescindible, esta si es una alternativa sana y es realmente fácil de hacer.
Hay que eliminar de nuestras dietas los alimentos procesados y sustituirlos por versiones caseras y beneficiosas para nuestro organismo, además os puedo asegurar que no tiene nada que envidiarle a la nocilla auténtica.
Espero que la disfrutéis.
Me encantan tus recetas y las fotos bonitas que haces, enhorabuena por el blog!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchísimas gracias,me hace muy feliz recibir comentarios como el tuyo.Tú también tienes recetas muy interesantes y seguro que has aprendido muchas nuevas en ese viaje de ensueño que has hecho por Asia.Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona