Estoy absolutamente fascinada con los noodles de King Soba, si tenéis ocasión de comprarlos no lo dudeis, son una auténtica delicia, en esta ocasión utilicé los Ginger and Garlic Soba Noodles, yo los compro en el herbolario pero también puedes encontrarlos en tiendas de alimentación, son orgánicos y tienen una gran variedad.
La recta súper sencilla, como siempre.
Ingredientes :
2 pak choi
1 pimiento verde
1 cebolleta morada
2 dientes de ajo
3 huevos
1 puñado de almendras crudas
8 mazorquitas de maíz
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de sésamo
Salsa de soja
Noodles de trigo sarraceno con jengibre y ajo (también puedes utilizar otros)
Semillas de sésamo negro
Sal
Picamos los dientes de ajo y les quitamos el germen, en un bol batimos los 3 huevos y añadimos una pizca de sal.
En una sartén grande echamos un chorrito de aceite de oliva y añadimos el ajo picado sin dejar que se dore demasiado (si no amarga) y luego añadimos los huevos batidos y hacemos una tortilla, una vez lista la reservamos.
En una cacerola ponemos a hervir agua y cuando hierva añadimos nuestros noodles, estos solo necesitan 4 minutos y una vez hechos se enfrían y se escurren.
Lavamos el pak choi bien y lo troceamos, lavamos el pimiento, lo picamos, picamos también la cebolleta morada y por último lavamos bien las minimazorcas, las secamos perfectamente y las dividimos en 2.
Troceamos las almendras.
En la misma sartén que habíamos utilizado para la tortilla tostamos las mazorquitas con un pelín de aceite y reservamos.
En una cucharada de aceite de oliva rehogamos el pak choi, la cebolla y el pimiento verde, pasados unos 3 minutos añadimos la soja, unas gotitas de aceite de sésamo, las almendras picadas y los noodles, removemos bien y listo para emplatar.
A la hora de emplatar colocamos una base de noodles y acompañamos de la tortilla troceada y las mazorquitas de maíz y como toque final añadimos unas semillas de sésamo negro.
Espero que os guste, con otros noodles quedará bien igualmente pero el sabor de estos es ideal.