Deliciosamente Sano

Crema de frutos secos y semillas

Esta receta es realmente sencilla y te salvará de un montón de apuros cuando te entre hambre entre horas, las cremas de frutos secos se pueden introducir en muchas recetas y darles un plus de vitaminas y de sabor exquisito.

Cuando las buscas en el mercado nunca son 100% frutos secos, siempre van con algún añadido, incluso en muchas marcas biológicas la proporción de frutos secos no supera el 40%.

Por eso yo las hago en casa, además te ahorras un buen dinerito ya que son productos bastante costosos.

La variedad puede ser enorme, a mí me encanta la de cacahuetes, avellanas, almendras, etc…… y también puedes mezclarlos.

De hecho, esta es la primera vez que la hacía mezclada inspirada por The Green Kitchen Stories (adoro sus recetas).

Lo bueno es que gracias al contenido en aceite de los propios frutos secos no necesitan que añadas nada más.

Deliciosamentesano Cremade frutos secos y semillas 3

Ingredientes :

1 taza de nueces crudas
1 taza de almendras crudas
1 taza de anacardos crudos
1 taza de coquitos de Brasil crudos
1 taza de semillas de girasol
Sal gorda

DeliciosamentesanoCrema de frutos secos y semillas (2)

Precalienta el horno a 150º, sobre la bandeja o en un recipiente apropiado para el horno simplemente esparce los frutos secos y una pizca de sal gorda.

El tiempo de tostado óptimo está entre los 10 y los 15 minutos, puedes dejarlo más pero cuanto más tiempo pasa más se oxidan y menos nutrientes obtendremos.

Una vez transcurrido el tiempo lo pasamos a nuestra batidora ,necesitas una batidora realmente potente para poder hacerlo ya que la masa queda durante el proceso bastante pegajosa y muchas batidoras si no les añades líquido queman el motor, de hecho, la mía es bastante buena y no fue suficiente, tuve que llevárselo a mi madre para que acabara la tarea con su thermomix.

Por ejemplo con la de cacahuetes no suelo tener problemas, si veo que se va calentando la dejo descansar de vez en cuando.

Lo único que hay que hacer es triturar y triturar y triturar más, el proceso puede variar dependiendo de la calidad de tu máquina de 10 a 20 minutos, al principio es muy pastoso pero según van avanzando los minutos se vuelve más y más cremoso, cuando consigas la consistencia adecuada pruebalo y rectifica el punto de sal si fuera necesario.

La mía ha quedado espectacular, los usos que le puedes dar son infinitos, la puedes untar en láminas de fruta, en pan, añadir al yogurt, al porridge, a una ensalada y lo mejor de todo es que aguanta 2 o 3 semanas en la nevera.

Yo la utilizo para hacer barritas tipo muesli caseras o bolas energéticas de una manera súper rápida (ya os lo enseñaré)

De hecho yo hice la crema y unas barritas de Green Kitchen con la propia crema y me quedaron espectaculares, en unos días os cuelgo la receta aunque podéis verla en su maravilloso blog.

Cuando está lista se mete en un tarro de cristal y a la nevera, ya verás qué buena.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el abril 21, 2015 a las 2:39 pm. Se guardó como Dulces y etiquetado como , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

2 pensamientos en “Crema de frutos secos y semillas

  1. Pingback: La grasa no hace más grasa – Hay plato encerrado

    • Disculpa, paso tan poco por aquí últimamente que no había visto el enlace con mi foto, ha sido un verdadero placer conocer tu blog. Me ha gustado mucho, estaré pendiente de tus publicaciones, las recetas tienen una pinta deliciosa. Un abrazo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: