Con la llegada de la primavera ya apetecen más las ensaladas, a mí me encanta mezclar legumbres con cous cous, trigo sarraceno, quinoa……. verduras, frutas y semillas. Las ensaladas son platos súper rápidos y llenos de vitaminas, sólo hay que llenar tu bol de colores y sabores diferentes.
En esta ocasión os traigo una ensalada tibia que también se puede tomar fría pero como más la disfruto es recién hecha.
Las judías verdes tienen un 90% de agua en su composición, aportan muy pocas calorías, son ricas en fibra y en potasio que facilita de eliminación de líquidos, ideales para evitar la retención.
También contienen oxalatos por lo que la gente con artritis o gota han de comerlas con prudencia y descartarlas en caso de cistitis o piedras en el riñón.
Por lo demás se pueden comer perfectamente, además son de gran ayuda en dietas de adelgazamiento.
Ingredientes :
1 buen manojo de judías verdes
2 zanahorias
1 huevo ecológico
1 puñado de anacardos crudos
8-10 tomatitos cherry
Bonito del norte en aceite de oliva
Semillas de amapola
Sal rosa del Himalaya
Aceite de oliva virgen extra
1 hoja de laurel
En primer lugar preparamos las judías quitándo los bordes y las puntas con un pelador, después las troceamos.Pelamos y cortamos en rodajas finas las zanahorias (si son ecológicas no hace falta pelarlas, con lavarlas bien será suficiente).En una olla exprés introducimos las judías, las zanahorias, una pizca de sal y una hojita de laurel,tapamos y cuando empiece a hervir bajamos el fuego y en 6 o 7 minutos estarán listas.
Por otro lado cocemos el huevo. Cuando estén listas las judías y las zanahorias las escurrimos y ya está.
¡A emplatar! Cogemos un bol o ensaladera y simplemente colocamos las judías, las zanahorias, los tomatitos cherry lavados y cortados por la mitad,el huevo cocido troceado, el bonito y los anacardos. Finalmente añadimos unas semillas de amapola, sal y aceite al gusto.
Las semillas de amapola son muy fáciles de asimilar por el organismo y son una gran fuente de calcio, hierro y vitamina A, además se las considera sedantes por lo que es bueno tomarlas para calmar al organismo.
Tenéis que probar esta ensalada, está realmente buena y más fácil imposible.
Puedes sustituir el bonito por atún al natural (a mí particularmente me encanta el bonito en aceite de oliva y como no lo como demasiado lo prefiero tomar así).
Espero que os guste.
Me gusta mucho esta ensalada
Me gustaMe gusta
Riquísima esta ensalada.Me la he llevado hoy al trabajo,estaba increíble y eso que no estaba tibia.Nunca había mezclado así las judías verdes
Me gustaMe gusta
Jajaja……. q bien,me alegro que te haya gustado y sobretodo que hayas combinado de manera diferente alimentos q seguramente comas con asiduidad.
Me gustaMe gusta