Deliciosamente Sano

Barritas de quinoa, frutos secos y chocolate

Estas barritas son uno de los dulces más ricos que he probado jamás, tienen un sabor exquisito que pasa por el chocolate, el jengibre y los frutos secos. Sin palabras.

Tenéis que probarlas, cunden mucho y teniendo este tipo de dulces en casa os aseguráis de que no tendréis que comprar nada en un momento de ansiedad.

Como ya os comenté cuando preparé la crema de frutos secos decidí seguir estas 2 recetas de Green Kitchen Stories, uno de mis blogs preferidos y el resultado fue maravilloso.Tanto la crema como las barritas merecen la pena totalmente, además da mucho gusto añadir un ingrediente hecho por ti en otra elaboración.

Deliciosamentesano barritas de quinoa, frutos secos y chocolate (5)

Ingredientes: Salen unas 18-20 barritas

2 cucharadas de aceite de coco
10 dátiles sin hueso
1 taza de crema de frutos secos (puede ser de almendra, avellanas, cacahuete o puedes usar la que hicimos en un post anterior)
1 cucharada de jengibre fresco rallado
1/2 taza de semillas de calabaza
1 taza de quinoa hinchada
1 puñado de almendras crudas troceadas
1 pizaca de sal (opcional)
100gr. chocolate negro (70%)
1/3 taza coco rallado

Si los dátiles son frescos solo tendrás que machacarlos con un tenedor, si no lo son, déjalos en agua caliente una media hora y después se secan bien y se trocean.
En un cazo a baja temperatura derretimos el aceite de coco, añadimos los dátiles, la crema de frutos secos y el jengibre recién rallado. Lo removemos hasta que se mezcle bien y dejamos que se cocine unos minutos, lo apartamos del fuego y añadimos las semillas de calabaza, la quinoa y las almendras, se prueba y se añade sal si le hace falta (depende de lo salada que sea tu crema de frutos secos)

Deliciosamentesano barritas de quinoa, frutos secos y chocolate (2)

En una bandeja de unos 15x20cm. aprox. colocamos papel vegetal y volcamos nuestra mezcla. Con la palma de la mano lo vamos presionando hasta que quede uniforme, lo metemos al congelador o al frigorífico mientras derretimos el chocolate al baño maría.

Deliciosamentesano barritas de quinoa, frutos secos y chocolate (3)

Una vez derretido el chocolate lo añadimos sobre nuestra masa anterior, lo esparcimos bien con la ayuda de una espátula y espolvoreamos con coco rallado y lo volvemos a meter al frío hasta que esté firme.

Deliciosamentesano barritas de quinoa, frutos secos y chocolate (4)

Una vez firme se saca del molde, se retira el papel y se puede cortar y envolver individualmente para ir consumiendolas cuando te apetezcan, las puedes guardar en la nevera si planeas comerlas en los próximos días o en el congelador donde duran un par de meses.

Si las metes en el congelador, sácalas unos 20 minutos antes de consumirlas.
A disfrutar, que están para chuparse los dedos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el mayo 14, 2015 a las 2:02 pm. Se guardó como Dulces y etiquetado como , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: