Deliciosamente Sano

Limonada de cúrcuma

La cúrcuma es una especia con fantásticas propiedades medicinales, en los tratamientos ayurvédicos lleva utilizándose desde hace miles de años ya que equilibra y purifica el organismo.

La raíz fresca tiene un sabor tropical aunque bastante neutro, ligeramente picante y por suerte, cada vez es más fácil encontrarla en tiendas ecológicas o fruterías especializadas.

Esta bebida sirve para tomarla tanto en invierno como infusión o en verano como refresco natural.

La cúrcuma mejora la digestión ya que previene la acidez estomacal, evita los gases, es un potente protector del hígado y también tiene propiedades antiinflamatorias.

En la medicina tradicional china se utiliza como antidepresivo natural.

Existen diversos estudios que certifican que la cúrcuma es una gran aliada en la lucha contra el cáncer ya que ataca a las células cancerígenas sin dejar efectos tóxicos y tiene efectos preventivos en los tratamientos de quimioterapia. Si estáis interesados en el tema os sugiero que investiguéis un poco, hay mucha información al respecto.

Deliciosamente Sano Limonada de Cúrcuma (3)

Ingredientes: 2 personas

. 1 cucharada de raíz de cúrcuma rallada

. 1/2 cucharada de jengibre rallado

. 2 tazas de agua (preferiblemente mineral o filtrada)

. Una pizca de sal

. 2 cucharadas de miel (preferiblemente sin pasteurizar)

. 1/4 taza de zumo de limón recién exprimido

1/4 taza de zumo de naranja recién exprimido

En una olla ponemos a hervir el agua, una vez que haya hervido la retiramos del fuego, añadimos nuestras especias ralladas y dejamos reposar 10 minutos.

Transcurrido este tiempo colamos la infusión y añadimos la miel, la pizca de sal y los zumos de cítricos recién exprimidos.

Si quieres tomarlo como infusión puedes añadir en una taza la mitad de nuestro preparado y terminar de llenar con agua caliente.

Esta receta es de Amy Chaplin, adoro su libro de recetas y lo recomiendo 100%, se llama «At home in the whole food kitchen».

Espero que os guste y que aprovechéis todas las maravillosas propiedades de la cúrcuma.

 

 

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada el enero 25, 2016 a las 1:33 pm. Se guardó como Uncategorized, Zumos y Batidos y etiquetado como , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “Limonada de cúrcuma

  1. Interesante bebida natural! La tendré en cuenta… Saludos!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario