Deliciosamente Sano

Pimientos asados para untar :

Me encantan los pimientos asados, en casa los suelo hacer muy a menudo para preparar ensaladas o acompañar mis platos favoritos, así que desde que me regalaron por el día de la madre el libro de The Green Kitchen Stories y vi esta receta estaba deseando prepararla y el resultado es magnífico, no puede ser más fácil de realizar y dura en la nevera 2 semanas.

Es una crema deliciosa, no puedes dejar de probarla.

Deliciosamentesano pimientos asados para untar (1)

Ingredientes:

3 pimientos rojos cortados por la mitad y sin pepitas
75gr. semillas de girasol
Una pizca de cayena
Sal al gusto
Zumo de 1/2 limón
Romero o hierbas provenzales

Precalentamos el horno a 200º
Preparamos los pimientos, los colocamos en una fuente apta para el horno y los asamos por 40 minutos, una vez transcurrido el tiempo los sacamos del horno y los dejamos enfriar.

Mientras tostamos en una sartén sin aceite las semillas de girasol junto con la cayena y la sal.

Cuando los pimientos se enfríen los pelamos y los introducimos en la batidora junto con las semillas de girasol, las hierbas provenzales y el zumo de limón y lo trituramos hasta obtener un puré. Lo probamos y ajustamos de sal si fuera necesario.

Lo pasamos a un tarro de cristal y a disfrutar.

Espero que lo probéis porque de verdad merece la pena, tentempié delicioso y saludable.

Ya me contaréis.

Esta entrada fue publicada el junio 29, 2015 a las 1:45 pm. Se guardó como Entrantes y etiquetado como , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

5 pensamientos en “Pimientos asados para untar :

  1. Francisco jose en dijo:

    Que bueno cuando pueda. Desde el lunes estoy a verlas venir

    Me gusta

  2. Vaya paté vegetal más rico y llamativo visualmente. Además, seguro que está delicioso, me lo imagino con un trocito de queso de cabra encima, o aceitunas negras…umm ¡Enhorabuena!

    Le gusta a 1 persona

  3. Esther en dijo:

    Qué pinta! Pero con este calor, podría hacerlo igual pero utilizando pimientos de poquillo de los de tarro de cristal?. Mi casa está a 30grados y no veo aconsejable poner el horno. Ya me dirás 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Jajaja…..yo es que utilizo mucho el horno,verano o invierno.Puede ser una opción aunque igual ya te digo que no sabrá.A mí particularmente los pimientos de bote no me gustan,el sabor de un pimiento hecho en casa es inigualable pero prueba a ver qué tal y me cuentas.Un saludo

      Me gusta

Deja un comentario