Deliciosamente Sano

Coles de bruselas asadas con avellanas

Nunca me han gustado las coles de Bruselas hasta que las he preparado en el horno, siempre suelen estar presentes en esas tristes menestras de verdura cocida.

Pero por otro lado son muy buenas aliadas en la prevención del cáncer en el aparato digestivo, también aportan vitamina A que es muy buena para la vista y contienen más vitamina C que las naranjas o los limones.

Asadas cambian, lo garantizo, pasan de ser algo incomible (en mi caso) a ser una rica guarnición y lo único que necesitas es media horita.

Deliciosamentesano coles de bruselas al horno (2)

Ingredientes : 2 personas

15 o 20 coles de Bruselas

Un puñado de avellanas tostadas

Sal

Hierbas provenzales

Pimienta negra

Aceite de oliva virgen extra

El zumo de 1/2 limón

Precalentar el horno a 180º y limpiar bien las coles, después hay que secarlas bien y cortarlas en 4 cuartos.

Se colocan en una bandeja apta para el horno, se espolvorean con sal, pimienta y hierbas provenzales, después se añade un buen chorrito de aceite de oliva y se mezclan bien con las manos para que se impregnen del aceite y las especias.

En media hora estarán doraditas y listas para sacar, después sólo tienes que añadirle las avellanas que habrás tostado mientras en una sartén y el zumo de 1/2 limón.

Sólo queda moverlas bien y servir acompañando a tu plato favorito.

Si no te gustan, intenta a probarlas de esta forma y ya me contarás.

Esta entrada fue publicada el abril 28, 2015 a las 12:27 pm. Se guardó como Guarniciones y etiquetado como , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

4 pensamientos en “Coles de bruselas asadas con avellanas

  1. Me parece una combinación buenísima, es cierto que siempre se suelen ver cocidas y tienen un sabor bastante fuerte, pero así todo, me gustan. Nunca las he comido horneadas, pero me da que tienen que estar muy buenas. La próxima vez probare así.
    Besos!!

    Me gusta

  2. Francisco jose en dijo:

    Las probaremos.tienen muy buena pinta

    Me gusta

Deja un comentario