Deliciosamente Sano

Calabaza rellena de cous cous integral con verduras, pasas y anacardos

El plato de hoy es absolutamente espectacular, el sabor no puede ser más bueno y la presentación me encanta.

Puede ser un plato ideal para un día que tengas invitados, quedarán encantados, seguro.

Esta mañana he pasado por delante de un supermercado ecológico que han abierto en mi barrio y he visto esta preciosa calabaza tan redondita y no me he podido resistir porque normalmente sólo encuentro calabaza tipo cacahuete, la verdad es que en casa nos encanta el cous cous con verduras y lo comemos bastante a menudo pero el de hoy ha superado cualquier receta anterior.

Además he comprado unos anacardos crudos que la han acompañado de maravilla.

En mi casa solemos comer fruta y verdura ecológica casi a diario pero no todo lo que hay en mi nevera es bio, las semillas, los cereales y las leches vegetales siempre lo son.

Hay ciertas frutas y verduras que es más importante consumirlas ecológicas, un día de estos os hablaré del tema.

Deliciosamentesano calabaza rellena de cous cous integral con pasas y anacardos (1)

Ingredientes : 2 o 3 raciones

1 calabaza
1/2 calabacín mediano
1/2 berenjena
1 cebolla dulce
Un puñado de uvas pasas
Un puñado de anacardos crudos
Un puñado de semillas de calabaza
Aceite de oliva virgen extra
Sal rosa del Himalaya
Pimienta negra molida
3/4 taza de cous cous integral

Lo primero que hay que hacer es precalentar el horno a 200º, después con un buen cuchillo abrimos por la parte superior de la calabaza un agujero a modo de tapa, separamos esa parte y ya podemos vaciarla de semillas.

Con un cuchillo de menor tamaño vamos sacando el relleno de la calabaza y lo reservamos (la mía era bastante carnosa).

Bajamos el horno a 180º e introducimos la calabaza con un poco de sal y aceite de oliva untado en su interior.

Cortamos en daditos pequeños los trozos de calabaza, picamos finamente la cebolla y troceamos en daditos del mismo tamaño el calabacín y la berenjena previamente lavados.

En una sartén con un chorrito de aceite añadimos la cebolla, la calabaza, el calabacín, la berenjena y un poquito de sal y pimienta que molemos en el momento, cuando lleve unos 3 minutos apartamos del fuego y añadimos las pasas y los anacardos picados.

En una fuente apta para el horno volcamos esta mezcla y la introducimos en el horno junto con la calabaza, lo dejamos unos 15 o 20 minutos y mientras preparamos el cous cous.

Pon a hervir 3/4 taza de agua con una pizca de sal, cuando hierva apartas el cazo del fuego y añades 3/4 taza de cous cous y un chorrito de aceite, lo remueves y dejamos reposar durante 5 minutos.

Una vez transcurrido el tiempo de horneado sacamos las verduras del horno y añadimos las semillas de calabaza, en ese mismo recipiente volcamos el cous cous que habremos separado bien con la ayuda de un tenedor y removemos toda la mezcla para que se fusionen perfectamente todos los sabores, lo probamos y rectificamos de sal si fuera necesario.

Sacamos la calabaza del horno y con cuidado la vamos rellenando con nuestra mezcla anterior.

¡ A disfrutar!

Cuando te has comido el relleno puedes aprovechar toda la calabaza, yo la he cortado en gajos y he sacado toda la carne interior que está perfectamente cocinada y esta noche con un poquito de caldo de verduras prepararé una crema.

El resultado es genial, no me puede gustar más.

De verdad que tenéis que hacer esta receta si tenéis ocasión.

Esta entrada fue publicada el abril 20, 2015 a las 2:13 pm. Se guardó como Platos principales y etiquetado como , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

4 pensamientos en “Calabaza rellena de cous cous integral con verduras, pasas y anacardos

  1. Qué bonita presentación!! Saludos

    Me gusta

  2. Esther en dijo:

    Qué pinta! En cuento empiece la temporada la voy a probar! La presentación como siempre chulísima

    Me gusta

    • Hola Esther! Espero que la pruebes, esta receta es de hace un par de semanas y la calabaza era de cultivo ecológico,recién traída del huerto esa misma mañana, la verdad es que es una suerte que haya calabazas de invierno y de verano porque yo soy adicta,jejeje…… Ya me contarás sí pruebas la receta ,mil gracias por tus visitas y tus amables palabras.

      Me gusta

Deja un comentario