Deliciosamente Sano

Hummus de aguacate

El aguacate es un fruto muy completo y saludable, rico en vitaminas, magnesio, ácido fólico y potasio.

A mí particularmente me encanta untado en un buen pan con unas escamitas de sal maldon para desayunar.

Con lo que me gusta el hummus (casi todas las semanas lo preparo), decidí agregarle el aguacate para tener otra variedad y queda muy bueno.
Si os gustan las dos cosas no podéis dejar de probarlo.

Deliciosamentesano hummus de aguacate 2

Ingredientes :

250gr. de garbanzos cocidos
2 cucharadas de tahin
1 aguacate en su punto
1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
2 o 3 cucharadas soperas de agua ( la textura va al gusto, a mí no me gusta demasiado líquido)
1 diente de ajo pequeño
Zumo de 1/2 limón
Una pizca de sal rosa del Himalaya

En el vaso de la batidora echamos los garbanzos, el tahin, el aguacate pelado y troceado, el ajo, la sal y el zumo de limón.Comenzamos a batirlo y vamos agregando el aceite, la sal y el agua hasta dejarlo como más te guste.

Siempre en el momento de consumirlo yo le añado algún tipo de semillas, esta vez fueron de amapola, me encantan sobre algo verde. Yo lo disfruté con un pan de aceitunas y unas barritas de zanahoria crudas.

El tahin si no es casero puedes utilizar el que prefieras pero yo os puedo recomendar el de la marca santiveri, a mí me chifla y he probado muchos.

Deciros también que mucha gente huye del aguacate porque dicen que engorda mucho, es cierto que es un fruto calórico pero las grasas que aporta son saludables. En caso de obesidad si que habría que controlar su consumo pero si no es tu caso, disfruta de su exquisito sabor y de todos los beneficios que nos aporta.

Espero que os guste.

Esta entrada fue publicada el abril 11, 2015 a las 2:06 pm. Se guardó como Entrantes y etiquetado como , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

4 pensamientos en “Hummus de aguacate

  1. Francisco jose en dijo:

    Pronto me veo comiendolo

    Me gusta

Deja un comentario