Deliciosamente Sano

Porridge de avena con manzana y canela

Hay muchas maneras de consumir avena pero esta es una de mis favoritas, el porridge o lo que es lo mismo, las gachas de avena te ayudan a empezar el día lleno de energía, puedes combinar la avena de muchas maneras diferentes pero a mí con manzana y canela me gusta mucho.

El porridge no es un desayuno exclusivo para el invierno, es muy agradable consumirlo en cualquier estación, si no lo habéis probado así, ya estáis tardando.

Deliciosamentesano porridge 2

Ingredientes :

6 o 7 cucharadas de avena integral
1 cucharada de semillas de chia
Una pizca de canela en polvo
1 palito de canela en rama
1 manzana rallada
Una taza de leche vegetal (la mía era de arroz)

Opcional : Almendras crudas y piñones.

En un cazo pequeño mezcla la avena, la chia y la canela en polvo, pela y ralla la manzana ( si es ecológica no hará falta pelarla, sólo lavarla bien ) y añade la leche. Mover todo bien e introducir la ramita de canela.

Lo dejamos reposar unos 10 minutos, después lo ponemos al fuego y removemos durante 2 o 3 minutos constantemente, si ves que se queda muy espeso le vas añadiendo un poquito más de leche.

Para terminar podemos añadir unas almendras crudas troceadas y unos pocos piñones.

Está para chuparse los dedos y es un desayuno ideal para deportistas, si vas a salir en bici o a correr te ayudará a sentirte saciado y te aportará los nutrientes que necesitas.

Esta entrada fue publicada el abril 8, 2015 a las 2:44 pm. Se guardó como Desayunos y etiquetado como , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

4 pensamientos en “Porridge de avena con manzana y canela

  1. Raquel en dijo:

    Oye,me encanta el aspecto de ese porridge,tengo que probarlo.

    Me gusta

  2. Francisco jose en dijo:

    Que es la chia¿

    Me gusta

    • La chia es una planta nativa que crece sobretodo en México, Perú y Guatemala.Sus semillas tienen muchos beneficios, poseen una gran concentración de omega 3,son antioxidantes,contienen 5 veces màs calcio q la leche,más potasio que el plátano…….
      Dan sensación de saciedad porque pueden multiplicar su tamaño unas 20 veces al entrar en contacto con algún líquido, son un buenísimo espesante,podría seguir pero mejor te las recomiendo.
      Que tengas un buen día.

      Me gusta

Deja un comentario